domingo, 30 de octubre de 2011

"Museo del silencio"

Mis tías y mi madre,en total cuatro hermanas,criadas cerca de la zona próxima al cementerio de Valencia me llevaban todos los años al cementerio a hacer una visita el día de Todos los Santos a la tumba de mi abuela materna.Hoy una de ellas,la mayor,Rosa,ya no esta con nosotras...

Elisa,la segunda,con su espíritu más aventurero,me contaba historias.De como iban a jugar y a esconderse entre sus muros.
Yo,con esa curiosidad,mezcla de miedo y respeto que tenemos los niños,la escuchaba encantada.
Incluso la acompañaba a ver las diferentes tumbas de gente conocida como la del cantante Nino Bravo,o otras que llamaban la atención,como la de la escultura del perrito que murió guardando la tumba de su amo.Aún recuerdo el año  que abrieron el cementerio Civil donde se encuentra la tumba del escritor Vicente Blasco Ibañez.Es interesante visitar la sección musulmana,la cruz del Cólera y el panteón en honor a la hija adolescente de Gaspar Dotres, un templo de estilo clásico precioso...

También cuenta  con otros personajes ilustres como son el pintor Joaquín Sorolla, la cantante de ópera Lucrecia Bori...

Había otra que me gustaba ir a ver y era la de una chica joven llamada Verónica, hermosa e inmortalizada en una vidriera y una escultura de un ángel con su bello rostro.

Ahora se que los sábados realizan visitas guiadas para mostrar este recorrido que yo hacia de niña.La persona que los acompaña es un amigo mio,el historiador Rafael Solaz.

Mi enhorabuena por esa iniciativa ya que es un lugar con mucho ARTE y su toque de misterio...

Invierno en Salzburgo

No es que conozca muchas ciudades de Europa,pero si que tuve el privilegio de visitar Salzburgo (Austria) en una de las mejores estaciones.En Invierno y puedo decir que fue uno de los escenarios más románticos de los que he podido disfrutar.
En el año 1997 se concedió una distinción especial a la ciudad de Salzburgo.
Todo el Casco Antiguo de Salzburgo, así como el Castillo Schönbrunn de Viena, fue incluido por la UNESCO dentro de la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Otro dato es que en esta ciudad nacio el compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el año 1756.En ella se encuentra su casa y la tienda donde encontraremos el famoso licor de Mozart y sus deliciosos bombones.
Muchas cosas captaron mi atención,sus estrechas callejuelas llenas de encanto,grandes plazas,mercados Navideños...como estar en una ciudad de "cuento".
Además,imposible no comentar el carácter abierto y la hospitalidad de los Austriacos.Me hablaron que en primavera es hermosisimo visitarles por la gran variedad de flores que crecen en sus valles,sus lagos de aguas cristalinas y sus grandes montañas.
Pero por mucho que les pueda contar, nada mejor que ir uno mismo a disfrutar de su belleza.

Les dejo unas fotos para hacerles los dientes largos..;)
Tourismus Salzburg
 





Haíku

Frase del día

No habléis sino de lo que puede ser útil a los otros o a vosotros mismos. Evitad las conversaciones ociosas.
Franklin

Hanna Soundtrack - the devil is in the beats