martes, 4 de octubre de 2011

El placer de fumar una buena Sisha

Que tál? Como estamos hoy?
Espero que bien...yo por aqui ahora mismo relajada y escribiendo por un rato y como siempre buscando cositas que nos hagan disfrutar por un rato.
Hoy voy a hablarles de la Shisa,arguila,pipa de agua,hookak,nargile,cachimba(entre otros). Aunque ya la conocía,últimamente estoy descubriendo los placeres de este utensilio antiquisimo.Se piensa que fueron los otomanos los que trajeron este arte a Egipto (aunque la tradición auténtica proviene de Turquía). Otra de las versiones sobre la tradición de la arguila es que comenzó en la India hace aproximadamente unos quinientos años. 
Pero a ha sido durante mi estancia en Granada donde he podido redeescubrir el placer de fumar en Shisa.Lo primero que me llamo la atención fue,que mientras caminaba por las callejuelas empinadas y estrechas me llego un aroma afrutado delicioso.(Soy una persona al que el olfato le pierde...)Allí me encontraba...en una calle repleta de teterias en donde sus puertas abiertas y su exótica decoración no hacián más que invitar a entrar y pasar un rato agradable disfrutando de un té con pastas marroquies y fumar una de sus coloridas cachimbas.
Pues el rato que pase allí fue como estar en un cuento de las mil y una noches....De ahí que al regresar de mis vacaciones me viniera con una cachimba nueva(la anterior me fue robada,je,je,je,.Vivo en un bajo y estaba muy cerca de la ventana)
Una vez aquí busque donde comprar tabacos sin nicotina y el carbón.Tuve suerte y encontre de diferentes sabores(mis favoritos el de cereza,melón,frambuesa e incluso el de chocolate con menta).También me traje té que vendían en diferentes lugares,pero ya he localizado una página en donde puedo pedir deliciosas mezclas por internet y tenerlas en casa en poco tiempo.Así que comparto con ustedes mi secreto...
El placer de sentarme a charlar,leer,escribir,etc... con amistades o en solitario,tomando un exquisito té para mi es el placer más exquisito.A veces lo acompaño con esos dulces que me vende Mustapha y entonces es como tocar el cielo....
La "Shisa".....no me negaran que adémas es muy decorativa.
Poco a poco me ire informando y les ire comentando sobre mantenimiento y otras cositas...incluso las recetas de esas pastas orientales.Si les interesa...ya saben,siganme....;)





Frase del día

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.
                                        Noel Clarasó

BUDDHA BAR III sacral nirvana

Limpieza energética del Feng Shui

En todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales. En el feng-shui más tradicional se utilizan métodos, rituales y ceremonias procedentes de la religión derivada del taoísmo y del folclore chino.

En el feng-shui de la secta de los Sombreros Negros también se utilizan curas místicas del entorno, denominadas yi y tratan de incrementar y mejorar el chi de un lugar, en los aspectos que están detrás de lo físico, por medio de la armonización y reforzamiento del estado energético de las personas y la meditación. El yi es una parte intangible del feng-shui que está relacionada con la mente y con aquellas sensaciones que están detrás de nuestras reacciones con respecto al entorno. El yi provee una cura espiritual, es decir, una transformación de la energía negativa en positiva en cualquier lugar o persona. El yi es un aspecto muy poderoso e ineludible del feng-shui perteneciente a la secta de los Sombreros Negros, que ha difundido Li Yun, maestro en la meditación. El yi se utiliza como un refuerzo cuando se hacen curas de feng-shui, introduciendo métodos dé pensamiento positivo mientras se realiza la cura. También se emplea cuando una cura de feng-shui no puede hacerse materialmente, entonces se utilizan técnicas yi para resolver o ajustar los desequilibrios de un modo metafísico. El yi utiliza en muchos casos la astro logia, los sueños, el I ching, las prácticas de meditación y las bendiciones para lograr una mayor comprensión de los sucesos de nuestra vida y para atraer el equilibrio. El yi es una forma de curación por la fe, del poder que tiene en lo que creemos y, por lo tanto, la intención que se persigue con ellas. La motivación de la persona que la lleva a acabo cobra una gran relevancia en los efectos que se persiguen. De acuerdo con la secta de los Sombreros Negros, el yi es una invitación para que las fuerzas naturales positivas entren en la casa o en el negocio.

Dado que en nuestra cultura contamos con una gran abundancia de métodos de limpieza y purificación de lugares y personas, y que algunos métodos yi requieren de la intervención de un experto meditador o de prácticas meditativas de la tradición budista, o resultan muy complejas, a continuación se exponen algunos de los métodos más sencillos y fáciles de aplicar procedentes de nuestra propia tradición cultural o compatibles con ella. No obstante, es interesante tener en cuenta el significado del yi, la trascendencia de las prácticas místicas, para incorporarlas a la luz de nuestras propias técnicas de pensamiento positivo y de nuestras propias prácticas espirituales.