jueves, 13 de octubre de 2011

Sobre tabaco para cachimba

Después de probar algunas marcas y sabores voy a dar mi opinión personal,que no se si coincidirá con la de otros consumidores,pero ofrezco la mía por si sirve de orientación.
Al comprar mi cachimba en un bazar de Granada me vendieron tabaco sabor cereza de la marca Cleopatra Molasses de 50 gr.Me gusto bastante.Anteriormente había probado el de manzana pero ya no recuerdo la marca.
Pero una vez en Valencia compre otros sabores en estanco y el que me agrado bastante fue el de chocolate-menta de la misma marca.
En un mercadillo,un muchacho marroquí me vendió El Nakhala sabor multifrutas porque era final de verano y no le quedaba sin nicotina.No me gusto nada!
He probado de la misma marca el de melón...peor todavía!!...al abrir el paquete el olor ya me pareció de lo más artificial.
El de menta no esta mal.
El de Capuchino Al-Sultan..bueno...no esta mal....pero no noto mucho el sabor a café.
Y por fin encontré un tabaco en un estanco del centro en el que vendían tabaco sin nicotina y me quedo con esta marca de momento.
Compré frambuesa,cereza (mi favorito) y melón..he de decir que el de melón tiene un sabor muy suave y agradable.Así que para mi esta es mi marca:
Soex (herbal hukka) importado parece ser de India.

Argentina.....Patrimonio Mundial

Desde 1981, la UNESCO ha distiguido a la Argentina incorporando a la lista del  Patrimonio Mundial sitios culturales de relevancia dentro de su terriorio.En 2009,el TANGO fue incorporado en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dado a su gran extensión me dedicare a hablar en cada articulo de cada uno de sus atractivos.Hoy comenzaremos por el Norte.Más concretamente por las cataratas del Iguazú.

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.
Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.

 Detalle es que el rodaje de la película "La misión" comenzará junto a las cataratas,donde los misioneros Jesuitas intentaron atraer la fe de los indios guaraníes que vivían en la selva.
Las cataratas se hallan distribuidas en forma de J inversa.En el margen derecho se encuentra el territorio Brasileño contando con poco más  de un 20% de los saltos y del lado izquierdo el territorio Argentino que cuenta con casi el 80 % de los saltos.Pero se recomienda visitar ambos lados para poder apreciar mejor su panorámica.
Los que las conocen me ha dicho que "desde Brasil se ven y desde Argentina se viven"
Estas se pueden visitar tanto en pasarelas que te permiten casi tocar el agua, como en paseos en lancha para poder adentrarse incluso hasta la Garganta del Diablo.


Los recorridos serían:

  • Paseo superior
  • Paseo inferior
  • Garganta del Diablo
  • Isla de San Martín
  • Sendero Macuco

Las cataratas son el principal centro turístico del noroeste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.

 Ya que me han comentado qué el País ha mejorado en estos últimos años (hablando de nivel de empleo)será cuestión de plantearse la posibilidad de ir a ver como está todo y de paso aprovechar en conocer estas maravillas de la naturaleza.

Toma de decisiones....

A veces tomar una decisión es complicado.
Elecciones que no son sencillas para nada.pero a veces tenemos ayuda exterior.Gente que con su actitud nos ayudan sin saberlo.
Así me mantenía yo..a la espera.....viendo si las cosas son como parecen.A veces el cerebro nos da la respuesta mucho antes de saberlo nosotros.
Me han hecho una propuesta muy importante.Un cambio radical en mi vida...
A mejor? a peor?
Evaluaremos sin miedo,teniendo otro camino preparado a seguir si las cosas no son como esperamos y otro por si este también fallara......
Eso si, que nadie se arrepienta luego.....

Frase del día

Un atardecer te da la oportunidad de reflexionar y ser mejor al amanecer.
(Anónimo)

(Playa de Tarifa-Rio Jara)

Psicología inversa....ja,ja,ja...(tengo que decir que conmigo no suele funcionar...)