viernes, 14 de octubre de 2011

Manualidades

Como hacer jabón reciclado

Seguro que cuando las pastillas están casi a punto de terminarse,solemos tirarlas y reemplazarlas por otras....yo por lo menos.Pues aquí os dejo una buena idea para aprovechar esos restos y agregandole algunas hierbas aromáticas poder reciclarlos y convertirlos en bonitas pastillas de jabón reciclado.


Que necesitaremos?
  • Trozos de jabón
  • Rallador o un cuchillo
  • Cacerola
  • Moldes (o asadera)
  • Aceite de cocina
  • Cuchara de madera (o un palito)
  • Hierbas (opcional)
 Paso a Paso


Toma todos los restos de jabón y rállalos o pícalos muy finos con un cuchillo. Luego colócalos en una cacerola con un chorrito de agua y ponlos a baño María para que se derritan, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera o un palito. Si lo deseas puedes agregar en este momento hierbas o avena, para hacer un jabón aromático o exfoliante. 




Cómo hacer jabón reciclado 1.jpgUnta los moldes con un poco de aceite de cocina y vierte dentro el jabón derretido. Si no tienes moldes donde formar los jabones puedes verter el jabón derretido dentro de una asadera y luego cortarlo con un cuchillo para formar jabones cuadrados. Recuerda que si usas la asadera deberás hacer el corte antes de que el jabón se endurezca totalmente.




Cómo hacer jabón reciclado 4.jpgUna vez que el jabón se ha endurecido, quítalo de los moldes y déjalo al aire libre para que se seque totalmente. Luego puedes envolver los jabones en papel de arroz y colocarlos en cajas individuales o simplemente envolverlos con bolsas de cierre hermético para que no se deformen.





jabon final.jpgSi quieres hacer con ellos un regalo, puedes hacer bolsitas de tela individuales, decorarlos con algunas hojas verdes o guardarlos en una caja de madera decorada con aserrín de madera, popurrí, musgo seco o el elemento decorativo que prefieras.







Y con esto ya tenemos unas bonitas pastillas de jabón para decorar nuestro baño o hacer un útil regalo. :D

Frase del día

Quisiera que mientras tu duermes yo pueda meterme a tus sueños y susurrarle a tu inconsiente lo mucho que te quiero, para que al llegar la mañana puedas levantarte con una gran sonrisa y alumbrar asi mi dia.
Jose Mazariegos - My moments