lunes, 14 de noviembre de 2011

I ching

56 Lü
El andariego
Ya hablamos de él en la entrada de 17 Octubre 


55

Feng: la plenitud


Hexagrama 1Arriba Chen, lo suscitativo, el trueno
Hexagrama 1Debajo Li, lo adherente, la llama


Solución general: Cuando en lo interno hay claridad y hacia fuera movimiento, se produce la plenitud. Este signo representa una etapa de alta cultura. Sin embargo todo cambia, y a la plenitud le sigue la decadencia.
En épocas de plenitud hay que aspirar hacia lo grande, hacia lo elevado. Pero se debe tener en cuenta que una época de plenitud es siempre breve. El hombre normal bien podría entristecerse ante esto, sin embargo, un hombre grande no solo se entristece, sino que permanece interiormente libre de preocupaciones y aflicciones. Es como el sol al mediodía que todo lo alumbra y alegra.
Este apartado nos presenta una situación donde debemos aplicar castigos o penas. Para ello, la actitud correcta ha de ser. En primer lugar, debe reinar una claridad interior total para poder examinar detenidamente el asunto y las circunstancias que le rodean. En segundo lugar, el castigado tiene que sentirse conmocionado con la pena para que así pueda rectificar.

Mutaciones
(se leen de abajo arriba)
Mutación de la línea 1:
La plenitud surge de la unión entre la claridad y un enérgico movimiento. La sabiduría necesita complementarse con la energía. Si buscamos gente con la que completar nuestra sabiduría obtendremos el reconocimiento de nuestros méritos.
Mutación de la línea 2:
Hay alguien en posición elevada que desea realizar cosas positivas, también alguien en posición subordinada que debe llevarlas a cabo. Sin embargo, existe un peligro pues hay una tercera persona que se impone entre ambos provocando rencillas.
Mutación de la línea 3:
Las fuerzas negativas siguen siendo muy poderosas. No somos los responsables de esas fuerzas, sin embargo debemos esperar a que lleguen tiempos mejores para poder actuar.

Mutación de la línea 4:
Las fuerzas negativas ya están disminuyendo, y todo aquello que mutuamente es armónico se va juntando. La energía tiene que complementarse con la sabiduría y así todo ira bien.
Mutación de la línea 5:
Debemos ser humildes y abiertos al consejo de los hombres capaces. De esta manera encontraremos los consejos que necesitamos para actuar y todo ira bien.
Mutación de la línea 6:
Cuando nos domina la soberbia y el amor propio alcanzamos todo lo contrario de lo que deseamos, pues la gente se aleja de nosotros y nos quedamos completamente solos.

La Cabra Mecánica - Pinocho

Haiku

Cae la noche
termina ya el día
empiezo a soñar.
Inma Pascual

 

Receta de turrón de chocolate crujiente


Como dentro de nada tenemos la Navidad encima y el chocolate me pierde..una receta de como hacer turrón de chocolate crujiente.
Para ello podemos utilizar chocolates con o sin leche,pero en esta receta utilizaremos chocolate fondant al 70% y al 49% y arroz inflado tipo chococrispis.

Ingredientes:
150 gramos de chocolate con leche
125 gramos de chocolate negro
80 gramos de arroz inflado
15 gramos de manteca de cacao
15 gramos de azúcar glass (opcional) 
1 c/p de lecitina de soja.
 
Elaboración
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco amplio que posarás sobre una cazuela con agua para hacer el baño maría y fundirlo homogéneamente, y sin altas temperaturas que lo estropearían. Incorpora la manteca, el azúcar y la lecitina de soja.
Una vez que se haya fundido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien, retira el cuenco del baño maría y sigue moviendo de vez en cuando el chocolate fundido para que se vaya enfriando.
Cuando esté tibio incorpora el arroz inflado, si lo haces antes el cereal quedará blando y el turrón de chocolate no será crujiente.
Vierte la mezcla de chocolate elaborada en un molde de turrón cubierto con papel sulfurizado y deja enfriar totalmente. En unas horas tendrás el turrón de chocolate crujiente con una textura perfecta y con un sabor increíble, esperándote para hacerte caer en la tentación. ¡Que aproveche!

Frase del día

Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.
Sylvia Plath