sábado, 29 de octubre de 2011

Unda by Mich Gerber from Nirvana Lounge Vol 3

Beautiful Chinese Music【20】Traditional

Cuentos y leyendas...

La Tejedora del Destino

 

La Doncella tejedora era la menor de las siete hijas de la Reina del Cielo. Su trabajo era tejer. Tejía las  sedas más bellas  que se hayan hecho para  la confección de la ropa de los dioses. 


Un día, sus hermanas, decidiendo que estaba trabajando demasiado, la llevaron a la tierra para que se divirtiera. Allí conoció a un apuesto vaquero, y se enamoró.

 

La Doncella decidió dejar de tejer para poder estar con su amado en la tierra.

 

Pronto, la reina se dio cuenta de que nadie estaba tejiendo. Y fue en busca de  su hija. Cuando la encontró  en la tierra con el vaquero, se  enfureció y la arrastró de regreso al cielo para que volviera a ocupar su  puesto y siguiera tejiendo.

Cuando el vaquero la trató de seguir, la reina del cielo agitó el peine de jade través de los cielos, formando la Vía Láctea que separó a los amantes. Todos los días después,  de tejer la doncella lloraba y suspiraba por su vaquero. 

 

Por último, su padre el rey, sintiendo lástima por ella, decretó que en lo sucesivo, el séptimo día del séptimo mes del año chino, se permitiera reunirse a los amantes. Así que cada año, en ese día, las urracas vuelan desde el cielo y forman un puente sobre la Vía Láctea. Y, así,  el vaquero y la doncella a través de este puente pueden reunirse. 

 

Aquellos de nosotros que miremos hacia el cielo en ese día podremos ver el puente de las  urracas como un arco iris.

Caroline Young

 

Haiku

Mueve los hilos
tejedora de sueños.
No abandones!
Inma Pascual


Recetas para el Día de Todos los Santos

Huesos de Santo

Ingredientes: mazapán ( 200 gr de azúcar, 150 gr de almendras molidas, 100 ml de agua y azucar glasé) y relleno de yema (100 gr de azúcar, 4 yemas de huevo y 50 gr de agua).

Elaboración:
Hacer con el agua y el azúcar un almíbar fuerte e ir añadiendo la almendra hasta formar una masa. Se deja enfriar. Por otro lado, para hacer el relleno, hacer otro almíbar con el agua y el azúcar y, cuando esté listo, incorporar poco a poco a las yemas batidas. Introducimos la mezcla en un recipiente y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar.

Cogemos el mazapán y lo amasamos con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para darle el toque blanco de los huesos. Hacemos tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm de grosor (puede valer un lápiz o palillos chinos) y pegamos la masa con los dedos. Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca del palo, se deja enfriar y se rellena con la pasta de yema.

Panellets

Más habituales en Cataluña, pero ya muy extendidos por toda España, destacan también entre los postres del Día de Difuntos, los panellets, compuestos de azúcar, mazapán, limón y huevo. Al igual que los huesos o los buñuelos, los panellets son unos pasteles pequeños, de gusto exquisito, que se pueden comprar o elaborar de diversos sabores, aunque los de piñones son los más tradicionales.

Ingredientes: 500 gr de almendra molida, 500 gr de azúcar, 1 patata o boniato pequeño hervido el dia anterior con piel, raspadura de limón y 2 yemas de huevo.


Elaboración:
Se mezcla todo muy bien con tenedor (la patata chafada previamente), hasta que quede una masa, ni muy blanda ni muy consistente. Hacer bolitas y pasarlas por clara batida y piñones o almendras cortadas pequeñas.

Frase del día

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
Teresa de Calcuta