sábado, 22 de octubre de 2011

El Fen Shui y las Flores


Interesada en el tema del Feng Shui y en como atraer las energías positivas y alejar las negativas de nuestro hogar,he estado investigando un poquillo en como decorar mi casa con flores siguiendo sus pautas.Y he averiguado que las flores y plantas tienen un papel muy importante a la hora de captar la energía "Chi"  o energía positiva .

Las plantas son verdaderos reservas de energía. Mediante la función clorofílica atrapan los rayos del sol y lo convierten en alimentos para ellas mismas, y los demás almacenando grandes reservas energéticas. Las plantas en cualquier recinto cerrado no solamente embellecen y refrescan el lugar sino contribuyen poderosamente a lograr un flujo adecuado de la energía chi. 

Así que pasemos a hablar de las flores que tanta belleza y alegría traen consigo.

El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

Las peonías refuerzan la energía masculina. Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna.

Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.

Elimine diariamente las flores que no estén en buenas condiciones. Y por la noche preocúpese de colocarlas en un ambiente fresco, o si es posible déjelo fuera de la casa.
A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica. Verá como sus flores durarán más y las plantas que tenga crecerán bellas y fuertes.

Si su arreglo contiene una esponja o tierra, asegúrese de que la misma esté siempre húmeda; no hace falta añadir conservador ya que la esponja suele tener incluidos nutrientes y conservadores. Póngalo en un lugar fresco y que no reciba luz directa. Introduzca un dedo en la tierra o esponja y se darás cuenta, sin error, de la necesidad de agua que tiene una planta o el arreglo floral. No se deje guiar por la vista. Pues suele ocurrir que la capa superficial de la tierra o esponja aparezca seca pero la capa de las raíces esté húmeda.
A veces, por causa del calor o de una mala hidratación, el tallo de las flores cercano al capullo tiende a doblarse; en este caso, usted debe llenar una tina o un recipiente grande con agua fría y sumergir por completo la flor, cortándole un poco el tallo; Mantener así unas horas (una o dos) y una vez que estén hidratadas, pasarlas al florero con agua y una gota de cloro, azúcar o una aspirina.

El narciso se conoce como “Hada de agua”. Esta planta crece a partir de un bulbo y si florece en año nuevo traerá buena suerte para los próximos doce meses.

Los lirios, considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.

Si queremos refrescar la atmósfera, limpiar el aire y atraer la energía positiva debemos colocar, al menos, una planta grande en cada una de las estancias de nuestro hogar.

El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.(Me comentaron que era bueno poner un cactus cerca del lugar en donde ponemos el ordenador)

Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

 Y si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.


 Un aviso muy importante... ¡Nunca tenga plantas que estén enfermas o muriendo dentro de Su hogar! No solamente son estéticamente inaceptables sino que roban la energía chi y crean desbalances. 

Los cuatro acuerdos

Sé impecable en tus palabras
No te tomes nada personal
Nunca hagas suposiciones
Siempre da lo mejor de ti 
y seamos todos felices con estos cuatro acuerdos.

Frase del día

La felicidad es olvidarse de los problemas, valorar lo que se tiene y cantar hasta quedar afónicos.