domingo, 6 de noviembre de 2011

Gárgolas del Puente del Reino























http://www.josevegas.com/index.php?showimage=47

Tenemos en Valencia un puente llamado del Reino custodiado por cuatro Gárgolas de Bronce,que hacen que sea más conocido como " El puente de las Gárgolas".

Y es que es extraño que al pasar por aquí, no cautiven mi mirada y la de los muchos visitantes que pasan por esta hermosa ciudad.

Las Gárgolas, son seres de origén mitológico.Estas en concreto,con cuerpo humano en posición defensiva,con enormes alas y rostro amenazante, que bien podría ser de un perro o incluso un dragón.
La función de las gárgolas en la Edad Medía podían ser varias. En Arquitectura, para desaguar los tejados,decorar estos desagües o para auyentar brujas,demonios y otros espiritus del mal.

A mi me seducen por su diseño,su gran dinamismo....esos cuatro guardianes emblemáticos, que observan amenazantes,pero protegiendonos de todo MAL!!!

Haiku

En el camino,
aprendiendo... me encuentro...
siguiendo tu luz
Inma Pascual

Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas. 
Raymond Carver