lunes, 14 de noviembre de 2011

Receta de turrón de chocolate crujiente


Como dentro de nada tenemos la Navidad encima y el chocolate me pierde..una receta de como hacer turrón de chocolate crujiente.
Para ello podemos utilizar chocolates con o sin leche,pero en esta receta utilizaremos chocolate fondant al 70% y al 49% y arroz inflado tipo chococrispis.

Ingredientes:
150 gramos de chocolate con leche
125 gramos de chocolate negro
80 gramos de arroz inflado
15 gramos de manteca de cacao
15 gramos de azúcar glass (opcional) 
1 c/p de lecitina de soja.
 
Elaboración
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco amplio que posarás sobre una cazuela con agua para hacer el baño maría y fundirlo homogéneamente, y sin altas temperaturas que lo estropearían. Incorpora la manteca, el azúcar y la lecitina de soja.
Una vez que se haya fundido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien, retira el cuenco del baño maría y sigue moviendo de vez en cuando el chocolate fundido para que se vaya enfriando.
Cuando esté tibio incorpora el arroz inflado, si lo haces antes el cereal quedará blando y el turrón de chocolate no será crujiente.
Vierte la mezcla de chocolate elaborada en un molde de turrón cubierto con papel sulfurizado y deja enfriar totalmente. En unas horas tendrás el turrón de chocolate crujiente con una textura perfecta y con un sabor increíble, esperándote para hacerte caer en la tentación. ¡Que aproveche!