domingo, 30 de octubre de 2011

Invierno en Salzburgo

No es que conozca muchas ciudades de Europa,pero si que tuve el privilegio de visitar Salzburgo (Austria) en una de las mejores estaciones.En Invierno y puedo decir que fue uno de los escenarios más románticos de los que he podido disfrutar.
En el año 1997 se concedió una distinción especial a la ciudad de Salzburgo.
Todo el Casco Antiguo de Salzburgo, así como el Castillo Schönbrunn de Viena, fue incluido por la UNESCO dentro de la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Otro dato es que en esta ciudad nacio el compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el año 1756.En ella se encuentra su casa y la tienda donde encontraremos el famoso licor de Mozart y sus deliciosos bombones.
Muchas cosas captaron mi atención,sus estrechas callejuelas llenas de encanto,grandes plazas,mercados Navideños...como estar en una ciudad de "cuento".
Además,imposible no comentar el carácter abierto y la hospitalidad de los Austriacos.Me hablaron que en primavera es hermosisimo visitarles por la gran variedad de flores que crecen en sus valles,sus lagos de aguas cristalinas y sus grandes montañas.
Pero por mucho que les pueda contar, nada mejor que ir uno mismo a disfrutar de su belleza.

Les dejo unas fotos para hacerles los dientes largos..;)
Tourismus Salzburg