sábado, 19 de noviembre de 2011

Los sentidos

Hay tantas cosas de las que disfrutar...pequeñas cosas que por desgracia pasan desapercibidas para muchas personas.Inmersas en sus ocupadas vidas, no tiene un minuto de descanso para deleitarse de la sencillez de pequeños detalles.
Y pienso en los sentidos...vista, oído, gusto, olfato y tacto.
Piensa....un cuadro,una buena fotografía,un paisaje,un paseo,llueva,haga sol o nieve.El sol que calienta mi cara.La luna reflejada en el mar dejando un camino de plata.La cara de un niño,un pájaro...un gato,perro,una ardilla que corretea en un parque.Un majestuoso pavo real que abre su abanico de plumas galanteando a su hembra.
Escuchar una pieza de ópera en casa,o música clásica mientras cocinas,una banda de música que pasa por tu calle en fiestas,una nit d´albaes...el bullicio de una reunión familiar e incluso el silencio en un momento de paz.Los pajaros en la mañana,un grillo en una noche de verano.El sonido de un riachuelo correr.
Saborear un dulce,una fruta jugosa,tomar un buen vino.
Pasear por el mercado,ver las verduras y  frutas en una mezcla de brillantes colores.Acercarse a las especias y sentir sus aromas...canela,vainilla,jenjibre,curry.....el contraste del rojo azafrán junto con el amarillo de la curcúma.
El olor del café recién hecho en la mañana o pasear cerca de los campos de naranjos en primavera con el azahar en flor.
Abrazar mi conejito,jugar con mi perras.Tocar a todos los gatos que me encuentro por la calle.
Terciopelo,cashemira,la piel de un melocotón....
La piel de un niño,una caricia...un beso...
Disfrutemos de las pequeñas cosas,disfrutemos de nuestros sentidos....que mayor tesoro....