domingo, 16 de octubre de 2011

Isla de Tabarca

Para llegar a la isla se puede salir desde los puertos de Alicante o Santa Pola....para mi desde Santa Pola es mejor..Alicante tiene muy mal el tema del aparcamiento y desde santa Pola es más interesante y económico.Además hay una lonja de pescado con un mercado donde puedes aprovechar para comprar salazón a muy buen precio.
Pues como decía,la llagada a la isla la podremos realizar en una de las embarcaciones de los cruceros Kon Tiki.El trayecto es de una hora aproximadamente y podemos ver la fauna marina desde las cristaleras situadas en su parte inferior.

 Tabarca es un lugar único que atrapa con su historia, haciéndonos recordar que inspiró a artistas y atrajo a piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez. De esta época (s. XVIII) quedan las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la torre defensiva de San José, la Casa del Gobernador y la Iglesia. En el extremo oriental de la isla se encuentra el faro, del s. XIX.

Nada más llegar a la isla veremos un agradable recibimiento,ya que nos ofreceran un montón de lugares para ir a comer donde podremos disfrutar de los suculentos platos elaborados con productos del mar dado a que viven mayormente de la pesca.
mmmmmmmmmmmmmm....el caldero tabarquí!!!
Podemos pasar la mañana en su playa de aguas cristalinas y después de comer hacer un recorrido por el resto de la isla.
Vale la pena,os lo aseguro......