sábado, 31 de diciembre de 2011

Lucky tea

Os dejo una interesante receta proveniente de la cultura japonesa en la que en la primera ceremonia del Té de Año Nuevo  tiene como protagonista introducir láminas de oro al té  pues asegura la buena suerte para todo el año.Para  ello nosotros tenemos un preciado oro llamado champan que  unido a esta tradicional  ceremonia  nos proporciona esta deliciosa receta de la suerte.
Desde Sunshine os deseo un Feliz y prospero Año Nuevo cargado de cosas buenas,que se cumplan todos vuestros deseos,sueños y en donde todos los días tengan brillantes amaneceres.Un fuerte abrazo!!!
http://www.meencantaelte.es/                                            






                                                                                                

Frase del día (última del año 2011)

¡No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas.
San Josemaría Escrivá De Balaguer


viernes, 30 de diciembre de 2011

Brida--Paulo Coelho

Buenos días!!

Un vídeo que me hizo sacar una sonrisa ....porque...quien no ha abusado alguna vez del café?

Frase del día

Puedes juzgar a los demás cuando te conozcas a ti mismo. Ahora dime: ¿Quién entre nosotros es culpable y cuál inocente?
Khalil Gibran


Haiku

Te sigo amando
te vas a alguna parte?
pues yo,tampoco.
I.P.

Haiku

Pasan las horas
cada minuto sin ti
es eternidad.
I.P.

jueves, 29 de diciembre de 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Frase del día

Hay una gran iglesia para amar, y sólo existo para adorar entre columnas de besos un cuerpo que no es humo.
Jenniley Bonilla


lunes, 26 de diciembre de 2011

Haiku

De la alegría,
en tan solo un minuto
todo lo cambío.
I.P.


Haiku

Como me siento....?
Atada pies y manos.
Angustia vital...
I.P.

Haiku

Las palabras,
según en que momento
el alma rompen.
I.P.

Haiku

Si tu te alejas....
no se que voy a hacer yo...
quedo en silencio.
I.P.

Haiku

Dudando de mi?
Algo duele en mi interior,
falló la confianza.
I.P.

El mapa de tu corazón

Frase del día

Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.
Henry Miller




viernes, 23 de diciembre de 2011

Frase del día

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor.

 ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!

Frase del día

(...) Estamos en vísperas de Navidad, y de usted depende que estas Navidades le traigan alegrías o penas. 
Henrik Johan Ibsen



jueves, 22 de diciembre de 2011

Frase del día

 No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre.
Epicteto


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Haikus

A veces sufro,
quisiera ser única
en tu corazón

Y luego pienso,
que derecho tengo yo...
entonces, huyo.
I.P.

Frase del día

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.
Samuel Beckett


martes, 20 de diciembre de 2011

Frase del día

Confía en tu corazón. Eres un artesano digno de crédito.
Jerome David Salinger



lunes, 19 de diciembre de 2011

Frase del día

Sólo tu sonrisa permanece como muchas estrellas sobre ti, y pronto también sobre mí.
Rainer Maria Rilke


sábado, 17 de diciembre de 2011

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El gran arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.
Michel De Montaigne


viernes, 16 de diciembre de 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

Haiku

Se que me amas
y nos decimos tanto
desde el silencio...
I.P.

La leyenda de Sol y Luna (por Elena G. Gomez)

Según cuenta la leyenda, Sol y Luna eran las personas más opuestas que había sobre la tierra, pero tenían algo en común, haber nacido el mismo día y a la misma hora, y esto, aunque parezca que no tiene importancia, fue lo que marcó sus vidas, porque fueron las estrellas las que escribieron sus destinos.
Sol era el hijo esperado y deseado del jefe de la tribu Nan-ka y por tanto tuvo una infancia muy cuidada. Siempre estuvo rodeado de los ancianos de la tribu, los cuales le fueron educando para ser el sucesor. Sol era disciplinado, obediente, dócil, sabía cuál era su destino y lo aceptaba, había desarrollado grandes cualidades y desde pequeño su pueblo lo quería y mimaba.
Luna era la hija pequeña de una gran familia de la tribu Tan-ka, creció rodeada de sus hermanos y la única disciplina que conoció fue la que ella misma se impuso, es decir, ninguna. Luna pasó su infancia jugando en el bosque, aprendiendo sus secretos, conociendo los animales y las plantas, sabía imitar el canto de los lobos, sus amigos preferidos, con los que había llegado a tener una estrecha relación puesto que pasaba largas horas en el bosque con ellos, observándolos, aprendiendo sus costumbres, jugando con los más pequeños.
La Tribu Nan-ka era la más poderosa de todo el territorio. Eran guerreros y cazadores por excelencia, eran fuertes e inteligentes y todas las demás tribus les respetaban.
Varias veces al año el Consejo, formado por los hombres y mujeres más sabios de cada tribu, se juntaban para hablar e intercambiar los descubrimientos, compartir las preocupaciones, y buscar soluciones a los problemas de unos u otros o de todos, porque algunas cosas que sucedían les afectaban a todos por igual.
Pero en las reuniones no sólo se hablaba del presente y del futuro, también había un tiempo, al principio de cada reunión, en la que un representante de cada tribu recordaba los errores del pasado, un pasado lleno de guerras, de egoísmo, de ignorancia, un pasado que casi les lleva a la destrucción total, y que no querían olvidar porque todos sabían que el tiempo es un todo, que el pasado condiciona el presente y el presente construye el futuro.
Habían aprendido la lección, por eso ahora cuidaban lo más sagrado y precioso que poseían, la unidad. La unidad entre las tribus, el respeto a cada una, a sus costumbres, a sus creencias. La unidad con la tierra, con los animales, con la vida que les rodeaba. Sabían que todos, tierra, animales y hombres, formaban parte de una gran red y que sólo si se cuidaba la red existiría futuro.
Y para que esa unidad se fortaleciese, varias veces al año las tribus, al completo, se juntaban. Eran días que todos esperaban con ilusión. Fue en uno de esos encuentros donde los jóvenes Sol y Luna se conocieron, bueno, en realidad donde Sol descubrió a Luna porque ésta hacía tiempo que le venía observando.
Pero cuando Sol la conoció quedó totalmente desconcertado. Era lo más opuesto a lo que él siempre había conocido y sin embargo, no podía dejar de mirarla. Veía como hablaba con unos y con otros, siempre estaba sonriendo, alegre, desenfadada. Parecía que nada le incomodase o le hiciese temer que se burlasen de ella. Le daba igual ganar que perder, es más, parecía que cuando perdía algún juego se reía mucho más, como si le divirtiera más que fueran otros los que ganaran. El, que cada vez que participaba tenía la responsabilidad de vencer, de ser el número uno, de demostrar su fuerza y valor por encima de los demás. El, que se sentía prisionero de su posición, miraba con admiración y también con envida, a aquella muchacha desenfadada y alocada que no hacía más que disfrutar.
Sol empezó a apuntarse a los juegos y actividades en las que sabía que Luna participaría. Así pudo estar cerca de ella y de forma natural se empezó a fraguar una amistad profunda entre ambos. Sol enseñó a Luna muchas cosas, le enseñó a manejar las armas, a concentrar su mente, a controlar su cuerpo. Luna, a cambio, le enseñó a disfrutar sin hacer nada, a permanecer largos tiempos escuchando el murmullo del río, o el canto de los pájaros. Le enseñó a cantar, a reír, a arriesgarse a entrar en sitios del bosque donde nunca nadie antes había entrado. Y despertó en él la necesidad de descubrir espacios nuevos, formas de vidas nuevas.
Un día Luna compartió con Sol su tesoro más preciado y le llevó al bosque junto a su otra familia, los lobos. Le presentó a la pareja sagrada y a sus descendientes, le enseñó sus costumbres, sus lugares de caza y lo más preciado que tenían, sus cachorros. Sol quedó enamorado de los Lobos, y cuando le preguntó a Luna por qué había tardado tanto tiempo en llevarle, ésta sólo respondió: "porque aún no sabías jugar".
Luna y Sol fueron creciendo y todos se acostumbraron a verlos siempre juntos.
Dice la Leyenda que desde que en el pasado Sol y Luna se unieron abrieron el camino para que los opuestos puedan relacionarse, porque todos tenemos a un Sol y a una Luna dentro de nosotros, y mientras no unamos esas dos partes, nunca estaremos completos. 


Frase del día

Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido...Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.
Walt Disney


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Frase del día

El amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no sólo del niño, sino de todo ser humano.
Erich Fromm



martes, 13 de diciembre de 2011

Frase del día

Te quiero de lunes a domingo aún esos días en que no digo: te quiero.
Jenniley Bonilla


lunes, 12 de diciembre de 2011

Frase del día

Recordaré que una persona es tanto más pequeña cuanto más pequeñas son las cosas que la hacen disgustarse y andar triste.
Og Mandino


domingo, 11 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

Frase del día

A partir de la sabiduría, entendimiento. A partir de la comprensión, compasión. De la compasión, el amor.
Richard Wagner






viernes, 9 de diciembre de 2011

Frase del día

Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad.
Woodrow Wilson


jueves, 8 de diciembre de 2011

Frase del día

Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.
John Lennon


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Frase del día

Piensa en plural

Pero actúa en singular.Cada persona es responsable de su propia suerte;sin embargo,no hay que olvidar que nuestra dicha va ligada a la de los que nos rodean.No vivas de espaldas al mundo.Comparte los sueños de hoy con tus compañeros de viaje.

 
“VIVIR PARA LOS DEMÁS NO ES SÓLO LA LEY DEL DEBER,
ES TAMBIÉN LA LEY DE LA FELICIDAD”

AUGUSTE COMTE


 


Frase de Ayer

El secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.
Simone De Beauvoir


martes, 6 de diciembre de 2011

Una de calaveras!!!

Hay una cosa que me llama mucho la atención y son las calaveras típicas de México en el Día de los muertos.Me gusta sus llamativos colores,sus hermosos dibujos y sobre todo lo que simboliza.Una forma irónica y de mucho respeto,con el que desafían a la muerte.Quería recopilar fotos de algunas,las que más me han gustado investigando por la red.Y ya de paso documentarme sobre su origen.


 La fiesta que se celebra los días 1 y 2 de Noviembre tiene orígenes prehispánicos. En todas las culturas del México antiguo ( Mayas, Olmecas, Mexicas, etc.) la muerte ocupaba un lugar muy importante. Los antiguos mexicanos, igual que en las culturas europeas y orientales, pensaban que el Espíritu de los hombres era inmortal, esto es, que existía un lugar a donde iban a parar las almas de los muertos. Los Nahuas o Mexicas llamaron Mictlán a ese lugar.A pesar de la similitud con la creencia cristiana, existen diferencias importantes. Una de ellas es que al Mictlán van todos los muertos sin importarcomo se portaron en este mundo (es decir, no existía el concepto de buenos y malos, por lo tanto no se trataba de premios y castigos). Sin embargo, no todos los muertos eran iguales. Muchos de ellos se convertían en dioses, según hubiera sido su muerte. Los guerreros muertos en combate, se convertían en aves de plumaje muy colorido, que tenían la misión de acompañar al sol en su recorrido diario, especialmente al amanecer y en el atardecer. Mictlantecuhtli (palabra Nahuatl que significa señor (tecuh-tli) del inframundo (mictlán)) es el dios Azteca, Zapoteca y Mixteca del inframundo y de los muertos (no tenían concepto católico del infierno), también era llamado Popocatzin (de popoca "fumar"),por lo tanto era el dios de las sombras.Junto con su esposa Mictecacíhuatl,regía el mundo subterráneo o reino de Mictlan.El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la Dama de la Muerte (actualmente relacionada con la Catrina, personaje de José Guadalupe Posada) 
 Las mujeres que morían en su primer parto, recibían el nombre de Cihuateteo, y también tenían un lugar especial en el Mictlán. De esa manera los Mexicas rendían homenaje, tanto a la guerra como a la fertilidad (no debemos olvidar que fueronuna civilización fundamentalmente guerrera). Los sacrificios humanos, también tenían una función ritual. Los prisioneros de guerra eran sacrificados porque pensaban que el sol necesitaba alimentarse con sangre para que tuviera la energía necesaria para que continuara su movimiento.

Pero el viaje a Mictlán era peligroso. Los muertos tenían que atravesar un río muy profundo, escalar montañas, pelear con fieras salvajes, etc. Por eso, cuando moría una persona era enterrada con un ofrenda, que consistía en cuchillos de obsidiana, comida y bebida suficiente para el viaje, un perro que los acompañara, y si el muerto era un personaje importante, lo enterraban con algunos sirvientes.
Durante la colonia, los misioneros cristianos trataron de erradicar esta costumbre. Lo único que consiguieron fue modificarla. La hicieron coincidir con la fiesta religiosa de Todos los Santos.  Pero en la conciencia de los indígenas quedaron restos de su tradición original. La celebración actual conserva todavía el concepto de que los muertos no mueren, sino que solamente se fueron a vivir a otro lado, y pueden recorrer el camino de regreso si tienen la comida suficiente para soportar la caminata. Por eso se ponen ofrendas en las casas. Es una forma de estimular a los seres queridos para que vengan a visitarnos de vez en cuando(esta es una idea que se contrapone con la de que los muertos asustan. Las personas que amamos cuando vivían jamás podrán hacernos daño, y la mejor manera de idea universal recordarlas es invitándola a comer lo que a ellas más les gustaba. Esto sólo se da en México). 
      

lunes, 5 de diciembre de 2011

Frase del día

Ante mis ojos siempre estás presente. Tu amor, ardiendo, el corazón me llena.
Pierre De Ronsard


domingo, 4 de diciembre de 2011

Haiku

Que voy a hacer si 
para tu felicidad 
mi amor no alcanza
I.P.



Frase del día

Nuestro amor puede ser lo que tú quieras, hoy tan sólo es mi sueño... nada más.
Jenniley Bonilla



sábado, 3 de diciembre de 2011

Diciembre

Ahora que entramos en el mes de Diciembre...en el que ya muchos han puesto el árbol de Navidad en sus casas.Vamos a recibirlo con el encanto que merece.
Diciembre!!!En mi calendario hay dos meses favoritos..si dos!!Julio con con el verano,su calorcito,mi cumpleaños,las vacaciones... y Diciembre.....para mi, el mes de la ilusión,del invierno blanco y los hogares cálidos,de los adornos y las lucecitas,del espíritu Navideño,ese que no deberíamos perder el resto del año.De las comilonas,los dulces,la familia,los amigos....
Mes en el que despedimos el viejo año y empezamos con ánimo el siguiente,con un montón de propósitos que muchas veces abandonamos en Febrero....pero como lo que cuenta es la intención....o no?
Bueno,pues desde aquí,desearles con todo mi corazón, unas Felices Fiestas!!!!!


I've found a way to make you
I've found a way
A way to make you smile

I read bad poetry
Into your machine
I save your messages
Just to hear your voice
You always listen carefully
To awkward rhymes
You always say your name,
Like I wouldn't know it's you,
At your most beautiful

I've found a way to make you
I've found a way
A way to make you smile

At my most beautiful
I count your eyelashes, secretly
With every one, whisper I love you
I let you sleep
I know you're closed eye watching me,
Listening
I thought I saw a smile

I've found a way to make you
I've found a way
A way to make you smile

" Secretamente, mientras duermes, cuento tus pestañas.
Y por cada una de ellas te surruro I LOVE YOU"...
Que tal el finde?

Frase del día

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.
Louis Charles Alfred De Musset


viernes, 2 de diciembre de 2011

Brauni

























Y es que Bebe me dejo un vacío TANNNNN grande...Quien iba a decirlo.Una cosita tan pequeña tuviera una personalidad tan grande.No me lo esperaba yo de un conejo, la verdad.En mi infancia han pasado por mi casa todo tipo de mascotas y cuando digo todo tipo,no exagero....
tortugas,tórtolas,gatos,perros,iguanas,periquitos,canarios,
camaleones,hamsters,cobayas,ratas,gallos de pelea...incluso un mono.Pero conejos?no!!!
Conejos era casi lo único que faltaba.....
Y he descubierto unos animalitos la mar de tiernos,tan limpios como un gato y que cuando te toman confianza son los más inseparables compañeros.Así que después de despedirme con gran pesar el sábado pasado,el lunes ya estaba Brauni en casa para llenar el huequecito tan triste que se quedo en mi corazoncillo. 
Y para darle la bienvenida no se me ocurre otra que escribirle unas palabritas en mi blog.Es un machito de seis meses mezcla de conejo enano y angora.Me gustaría traerle un compañerito,un Belier...pero eso ya hay que pensárselo.....de momento,un saludo muy grande de parte de Brauni y mía.

Frase del día

El camino voluntario y soberano hacia la alegría, si perdemos la alegría, consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si esa alegría estuviera ya con nosotros.
William James


jueves, 1 de diciembre de 2011

Frase del día

Oh, por el ángel que está a mi lado descubro que el amor tiene una razón para brillar.
Bob Dylan